Skip to content
[vc_section css=».vc_custom_1683310443227{padding-bottom: 40px !important;}»][vc_row][vc_column]

Descubre todos los temas de interés que tenemos para ti

frio y la diabetes

¿Cómo afecta el clima frío a la diabetes?

Los seres humanos, como especie, somos increíblemente adaptables, siendo capaces a través de la historia de habernos establecido a lo largo de todo el mundo, ocupando regiones con climas excepcionalmente frías. Como ejemplo de lo anterior, podemos mencionar a la…

Leer más
Terapia respiratoria contra el asma

¿Qué es una Aerocámara espaciadora y por qué debería usarla si padezco alguna enfermedad respiratoria como asma o EPOC?

Este artículo lo hemos realizado pensando en todas aquellas personas que actualmente llevan un tratamiento de terapia respiratoria con Inhalador de Dosis Medida (IDM), te compartimos información que te ayudará a comprender cómo  el uso de una Aerocámara espaciadora puede…

Leer más
Apnea del sueño

Roncar no es normal, ¡quizás tengas apnea del sueño!

La apnea del sueño es un trastorno muy común que afecta la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por la interrupción temporal de la respiración durante el sueño, lo que puede provocar una…

Leer más

Cosas que debes saber sobre la Insuficiencia Renal Crónica:

Quédate a leer este interesante blog donde abordaremos datos importantes sobre la Insuficiencia renal crónica y su relación con enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, así como sus causas, consecuencias y como vivir con ella. ¿Qué es la…

Leer más
Como preparar mis alimentos de manera saludable

¿Cómo preparar mis alimentos de manera saludable?

Ya lo sabes, la nutrición es parte fundamental para mantener una vida saludable y activa, ya que la comida que ingerimos tiene una gran influencia en nuestro cuerpo y su funcionamiento, por ello es importante conocer los diferentes nutrientes que necesitamos para…

Leer más

Salbutamol, Fluticasona y cosas que debes conocer para tu tratamiento de asma.

Quédate a leer este útil artículo, si tú o algún familiar padecen asma, te brindaremos información importante sobre esta enfermedad, medicamentos utilizados comúnmente para el tratamiento y lo más importante, cómo mejorar los resultados positivos de tu terapia ¿Qué es…

Leer más

¿Cómo prevenir la diabetes en mi mascota?

En esta ocasión vamos a compartir contigo información referente a la diabetes en mascotas partiendo desde el entendimiento de lo que es en si la enfermedad, como afecta a nuestras mascotas, algunos datos estadísticos al respecto y por supuesto como…

Leer más
caminar ayuda a los pacientes con hipertensión

¿Se puede reducir la presión arterial caminando?

De acuerdo con un estudio aplicado en el 2020 a 5,763 participantes (hombres y mujeres con rangos de edades entre 18 a 64 años) organizado por Cochrane (red internacional con sede en el Reino Unido, dedicada la recopilación y resumen…

Leer más

11 Consecuencias graves de fumar

El tabaquismo es una de las principales fuentes de muertes en exceso evitables, y la principal causa de gastos de bolsillo y catastróficos en salud; en este rubro sólo los accidentes superan en consecuencias económicas al gasto que se destina…

Leer más

Causas y Síntomas del Asma

El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede producir mayor mucosidad. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido (sibilancia) al exhalar y falta de aire. Para algunas…

Leer más

Diabetes en perros y gatos: Todo lo que debes saber

La Diabetes Mellitus es una enfermedad del sistema endocrino que va en aumento por diversos factores de riesgo, como la obesidad o la falta de actividad física. Por suerte, se controla mediante insulinoterapia, dieta específica y ejercicio. Este padecimiento es…

Leer más
Transplante de órganos

Trasplante de Órganos y Tejidos: Una forma de dar vida

Cada 27 de febrero se celebra el Día mundial del Trasplante. La fecha se conmemora por una iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España. Con este día se busca concientizar a la población del beneficio de una donación de órganos: dar vida…

Leer más
[/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Descubre todos los temas de interés que tenemos para ti

Nuestros temas 

Síguenos en nuestras redes sociales

Volver arriba