Skip to content

Este artículo lo hemos realizado pensando en todas aquellas personas que actualmente llevan un tratamiento de terapia respiratoria con Inhalador de Dosis Medida (IDM), te compartimos información que te ayudará a comprender cómo  el uso de una Aerocámara espaciadora puede ayudarte a mejorar tu terapia con IDM.

¿Cómo mejorar mi terapia contra el asma?

¿Qué es una Aerocámara espaciadora?

Una cámara espaciadora es un tubo transparente que se coloca entre el I de Dosis Medida (IDM) y la boca. Cuando se libera el medicamento del inhalador, se mueve hacia la cámara, donde las partículas del medicamento quedan suspendidas, esto permite al usuario inhalar la dosis de una forma más sencilla y eficiente.

Inhalador vs Inhalador + Aerocámara espaciadora

Cómo utilizar una Aerocámara

Cuando se requiere llevar un correcto control de los síntomas del asma o alguna otra enfermedad respiratoria, suele brindarse como tratamiento el uso de IDM para la administración del medicamento hacia quienes padecen estas enfermedades, sin embargo, en muchas ocasiones, algunas personas (principalmente los adultos mayores y los niños) tienen problemas para usar estos dispositivos correctamente.

Lo anterior se debe a que los inhaladores requieren de una buena coordinación para realizar respiraciones profundas exactamente en el momento en que se libera el medicamento del inhalador, de no realizarse así, una parte de la dosis se queda atrapada en la lengua o en las paredes de la garganta, provocando con esto un mal aprovechamiento del medicamento y disminuyendo los efectos de este en las vías respiratorias.

Uso

En cambio, las Aerocámaras espaciadoras facilitan la de la dosis ya que el momento entre la liberación del medicamento y el momento en que se inhala no tienen que ser tan precisos.

Las partículas del medicamento quedan suspendidas dentro de la cámara espaciadora gracias a su función antiestática, facilitando su inhalación y garantizando sus efectos.

¿Qué otros beneficios tiene una Aerocámara ?

  1. Brinda más tiempo para inhalar el medicamento haciendo el proceso de absorción más simple, ya que mantiene las partículas del medicamento suspendido en la cámara para que la persona pueda inhalarlo de manera profunda.
  2. Facilita la coordinación al presionar el inhalador para liberar el medicamento y respirar.
  3. Ayuda a los pulmones a inhalar una mayor concentración de medicamento mejorando así sus efectos.

Ayuda bastante a ahorrar medicamento, evitando que se desperdicie y mejorando su aprovechamiento.

En VitalCare contamos con Aerocámaras espaciadoras de alta calidad para mejorar tu contra el asma, así como otros padecimientos que requieren del suministro de medicamentos a través de IDM (Inhalador de Dosis Medida): encuentra la adecuada para ti:

Esperamos que esta información te haya servido para identificar las razones para utilizar una Aerocámara, y así mejorar la eficiencia de tu terapía respiratoria o la de algún familiar.

Volver arriba